domingo, 22 de abril de 2007

La matanza de Virginia

Cho Seung-Hui como ya sabréis fue el autor de la matanza en la universidad de Virginia., tan solo tenia 23 años, mato sin piedad a 32 personas y para acabar la faena se suicido.

El chico envió videos y fotografías a un canal de noticias norteamericano y este las pasó al FBI para su investigación.

Algunos de sus comentarios son sorprendentes:

  • "ustedes tuvieron millones de oportunidades y medios para evitar lo de hoy".
  • "decidieron derramar mi sangre, me arrinconaron y me dieron una sola opción"
  • "la decisión fue suya, ahora tienen las manos manchadas de sangre y nunca podrán lavárselas".

Sobre las investigaciones sobre los videos y las fotos ahora se han hecho infinidad de especulaciones sobre el carácter de Cho, se dice que hay rabia, un rostro agresivo, amenazante, los psicólogos dicen que se trata de un joven irreflexivo, solitario y conflictivo, con una personalidad atormentada.

También sus compañeros de clase nos dan alguna idea de cómo seria el carácter del individuo le llamaban el "muchacho del signo de interrogación". Dicen qué se sentaba solo al final de la clase, los vecinos dicen que era un alma solitaria, una persona muy callada, no saludaba a nadie.

Bueno yo quiero opinar sobre algún aspecto de esta noticia.

Me parece increíble, primero, lo que ocurrió en aquel instituto, ¿Cómo llegar a esas situaciones? ¿Qué educación recibe el pueblo americano para acabar siempre a tiros? ¿Por qué es tan facil conseguir un arma en los E.E.U.U.? ¿Cuándo se va acabar esta psicosis violenta?

A este joven ¿Qué pasaría en su vida para acabar siendo el protagonista de una matanza? Llegado a este punto diré que me da igual, que no existen razones suficientes para acabar siendo un asesino. Y al final se suicida, esto me parece lo mejor, tendría desde el principio que haber empezado así, ahorrar todas esas muertes, no ha conseguido nada, solo nos a mostrado otra de la aberraciones que es capaz de llegar a hacer el hombre.

Ahora el tema de los perfiles psicológicos me parece una barbaridad, hasta se han sacado datos observando el lóbulo de la oreja. Este joven perfectamente podía pasar por un joven normal , mucho hubiera cambiado la noticia si salera esta la foto, bajo el titular el ganador del premio al mejor relato literario…claro pero este no es el caso y es una pena que no lo sea.

Los medios de comunicación han dado demasiado pie ha este tema, es peligroso debido a que cualquier loco con ansias de ser recodado, se le ocurra cometer algún asesinato, Con las muertes en Columbine sus autores decían que seguro que Tarnatino haría un film de ellos.

Por ultimo decir que cuando va a cambiar la sociedad americana que sabiendo los índices de violencia armada que corren por sus calles, siguen vendiendo las armas a cualquiera.

¿Qué opináis?



3 comentarios:

Lata de Cerveza dijo...

Pues opino como la mayoría, que es increíble la facilidad con la que se puede conseguir un arma y esto es muy triste....Standby....

PeKeÑa dijo...

vaya un ejemplo,como la sociedad siga así vamos a acabar todos a tiros...y será vergonzoso.

inesolete dijo...

un gran desastre, que tragedia redios¡!¡¡ boletaaaaaaaa
chao