Basada en la novela grafica de Frank Millar del mismo título, surge otra adaptación del comic al cine, esta vez sabemos que no va a ser un “todos los públicos”, ya vimos Sin City y después de ver el estropicio que se esta haciendo de estas películas basadas en los grandes del comic con falta de una dosis de violencia y argumentos no solo para niños, 300 parece que va a merecer ir a verla.
Basada en la guerra de las Termópilas, en la que 300 guerreros espartanos al mando de Leonidas, rey espartano, tuvieron que aguantar al ejercito persa ante la invasión hacia
Ahora la critica, nos encontramos con una película, donde la imagen, los vestuarios y los personajes son fieles al comic, ahora en la gran pantalla aun más impresionante. Pero se queda coja de argumento no te da tiempo a conocer al los personajes cuando ya han muerto más de 1000 personas. La lucha demasiada ceñida a la viñeta del comic, parece ir a cámara lenta. De todas formas no digo que no me gustara simplemente creía que habría más emoción.
Impresionante montaje visual pero violencia sin emoción mala combinación.
2 comentarios:
holaaaa!! mira que me ha costado encontrar esta página eeeh?! pero bueno, ha merecido la pena la búsqueda jeje
Muchas gracias por la recomendación! :P cuando vea la película me vuelvo a pasar por aquí y os cuento q me ha parecido...un besico!
Te envio el texto del apunte que estoy incluyendo en mi cuaderno. Tambien una referencia. Gracias por tu blog. Usamos la misma plantilla.
300 besos y 300 abrazos
Cinematográficamente y visualmente interesante, pero hay que tener en cuenta, que calca, una tras otra, las viñetas del Comic homónimo en el que hace algo más que inspirarse, conozco el tebeo original y no exagero de momento, aunque no descarto hacerlo más adelante cuando critique su mensaje y por tanto los aspectos éticos que la película desprende parece ser que sutilmente, bajo ese barniz de heroísmo épico y lucha por el pueblo y su libertad e independencia.
No entiendo como no hay más voces denunciando el neo-fascismo de esta historia o sus similitudes con la era guerrera que parece recrudecerse con la lucha vengadora de los EE.UU. de Norteamérica contra el “terrorismo”. Afganistán e Irak representan nuestra laxitud moral y nuestra cobardía, quizá, como en el caso de estos 300, o por lo menos nuestra ignorancia complaciente y nuestra hipocresía. Europa, España, siguiendo el ejemplo de Francia y Alemania, debimos frenar esas ansias guerreras y de venganza sedienta de sangre que parecen inspirarse en estos valores que ya parecían caducos (Espartanos). Es evidente que poner en riesgo a muchísima gente inocente, (Atentados de Atocha, terror y fanatismo con la ideología o religión que sea, enfrentando a dos culturas, con un resultado y unas consecuencias que ya son dramáticas, es la apuesta de estos halcones que parecen beber de las mismas fuentes que todas las ideologías violentas y fascistas: La ética del guerrero, honor, patria, vencer o morir, matar y poner en riesgo a la población civil. El viejo código de Hammurabi, aquello del ojo por ojo y el diente por diente. Así lo veo yo.
Aparte de la evidente falta de rigor histórico que deforma la historia para hacernos sentir una simpatía y una complicidad que me pone los pelos de punta. Me parecía imposible igualmente que el Sr. Bush pudiera salir reelegido, tras la casi constatación del fracaso y la mentira que envolvieron estas guerras y volvió a vencer el miedo el egoísmo y la ignorancia. Decían defender valores como la libertad y la seguridad, frente a los malvados terroristas “islámicos” pero es mentira se basan en sus intereses y son el producto de sus ideas e ideologías neonazis y egoístas.
Os dejo un comentario que deje en un Blog de Mexico; Gabriel Benitez de Jalisco, que comparte este punto de vista, Titula su apunte:
“EL RETORNO DE LENI RIEFENSTAHL: 300”. http://capitanquasar.blogspot.com/
“Lloro también por estos 300 y por toda la muerte que el fanatismo nos ha traído. Verdugos y víctimas son vidas, ojos, luces, hijos, risas, cantos y bromas que se perderán para siempre. Recibí la misma impresión al verla y me alegro de ver que a ti te pasó lo mismo. Los atenienses son tratados como inútiles, el pobre y deforme espartano que se ofrece a luchar es rechazado y se convierte en la puntilla que termina por enviarlos a todos al olimpo fascistoide. En mi experiencia aquí en Alicante, País Valencià, España, también me sorprende que no se mencionen estos paralelismos con las guerras de la era Bush, esa ausencia de crítica y esa incomprensión al formularla, incluso entre gente que ideológicamente deberían despreciar este espectáculo de prepotencia militar y de falta de respeto con tu propio pueblo. No se como nos comen el coco de modo tal que nos parece emocionante un suicidio colectivo sectario y enfermizo. Así nunca acabaremos con las guerras entre los seres humanos. Gracias.
Únicamente discrepar de tus referencias hacia Wagner o Nietszche, que creo que deberían ser vistos sin esa primera lectura deformada e instrumentalizada por la ideología nazi, creo que merecen una lectura y una audición más cercana al amor a la vida.
300 besos y 300 abrazos para todos.”
Publicar un comentario